Ryzen 3 3200g vs Ryzen 5 3400g | Comparación Procesadores AMD ¿Cuál es mejor?


En esta ocasión nos toca hablar de dos de los procesadores más populares del momento: Ryzen 3 3200G y Ryzen 5 3400G.

Si estás pensando en tener tu primer PC o actualizar la actual y no quieres hacer un gran desembolso sin sacrificar su rendimiento en juegos o tareas exigentes, esta es tu oportunidad.



Ventajas de un procesador Ryzen

AMD ha promovido soluciones muy interesantes para las computadoras de hogar y notebooks. Desde la llegada de Ryzen a sus filas no ha dejado de sorprender por la buena relación precio calidad de sus productos. 


En sus comienzos, los procesadores con gráfica integrada, no contaban con la suficiente potencia para brindar una experiencia de uso satisfactoria en juegos y tareas similares. AMD interpretó esto y lanzó al mercado las primeras APUs (Accelerated Processing Unit). Viendo que tuvieron gran éxito, siguieron invirtiendo en desarrollo e investigación para perfeccionar sus productos. Luego de varios años, finalmente, llego Ryzen para patear el tablero y ser hoy en día una solución completa para el gaming, diseño y tareas similares.


Si tienes pensado jugar, realizar edición de fotos y video o simplemente invertir en un equipo con gran rendimiento y excelente relación precio-calidad, puedes apostar a la línea de Ryzen. Disponen de gráficos integrados superiores a sus competidores, sin necesidad de adquirir una tarjeta grafica dedicada que fácilmente supera el costo de estos mismos y rompe cualquier presupuesto.

¿Ryzen 3 3200g o Ryzen 5 3400g?

Como vemos reflejado en la tabla descriptiva estamos ante procesadores muy similares a simple vista. Si entramos en detalle veremos que la opción de Ryzen 5 3400G presenta gráficos integrados más potentes y mayor número de núcleos disponibles. Ésto se traduce en que si estamos ante aplicaciones que necesitan muchos hilos de ejecución o simplemente mayor poder de procesamiento, con esta opción tendremos disponible lo necesario para poder hacer frente a nuestras demandas.


En cambio si nuestro presupuesto es más acotado podemos optar por el modelo Ryzen 3 3200G. Éste dispone suficiente poder de procesamiento y gráficos integrados para poder correr los programas con fluidez  y tener una experiencia visual muy completa.

Hacemos un paréntesis y recomendamos comprar junto a este procesador al menos dos módulos de memoria RAM de alta frecuencia. En lo posible que sean 16 GB de RAM a 3000 MHz, para sacarle todo el provecho a los gráficos integrados de estos procesadores. Sucede que, al no contar con una memoria dedicada, los mismos funcionan con la memoria RAM del sistema. 


Actualmente el costo de estos dos procesadores es muy similar por lo cual recomendamos revisar todas las alternativas posibles y decidir su compra en base a los requerimientos de cada uno.

Recuerda que siempre puedes invertir ese extra en algún periférico o dispositivo adicional para sumarle a tu PC y tener una mejor experiencia de uso. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios