Tipos de Soporte para TV: 3 recomendaciones según tu necesidad

Tipos de soporte para TV

Los soportes para tv son de gran ayuda para optimizar el espacio, lo protege ante posibles caídas y nos aseguran que el televisor esté a la distancia y altura adecuada.

En esta mini guía te respondemos todas las dudas sobre los soportes de televisión: desde qué tipos hay hasta cómo elegir el más adecuado para tu hogar.


Tipos de soportes para TV

Soporte para TV fijo

Son los más comunes y económicos del mercado, permiten mantener la televisión en una sola posición bien cerca de la pared y la instalación es muy sencilla.

Soporte fijo en sala de estar

Soporte para TV móvil

Este tipo de soportes permiten mover el televisor en ciertos ángulos para adecuarlo a diferentes posiciones o ambientes del hogar y aportan mucha más versatilidad que en los soportes fijos.

Soporte móvil para tv

Soporte para TV extensible

Son los más completos de todos porque permiten inclinar la pantalla, girar en 180° y acercar o alejarlo de la pared. Si bien tienen un precio más elevado, ofrecen una ventaja que en ciertas ocasiones merece la pena pagar.

Soporte móvil y extensible

Consideraciones para elegir el soporte

Tamaño y peso del televisor

Generalmente los soportes indican el peso máximo que admiten así como los tamaños en pulgadas. Existen una gran variedad de soportes en el mercado, para televisores de todos los tamaños y pesos. Sin duda, es una variable indispensable a considerar para elegir un buen soporte.

Funcionalidad

También deberás considerar si necesitás mover, girar o inclinar la pantalla del televisor para verla desde diferentes ángulos.

Por ejemplo en un living/comedor, con una mesa central y un sillón, probablemente un soporte móvil te sea útil para girar la pantalla hacia la mesa a la hora del almuerzo y luego hacia el sillón una noche de maratón de series en Netflix.

Y si sólo ves televisión desde el mismo lugar, quizás la opción perfecta sea un soporte fijo. Deberás considerar esta variable para elegir el soporte perfecto para tu caso particular.

Normas VESA

Se trata de una norma estandarizada que ayuda a instalar los soportes de televisión de manera adecuada. El estándar VESA es un patrón de agujeros que se encuentran en la parte trasera del televisor. Sirve para indicarnos la distancia que existe entre los tornillos que sostendrán el televisor al soporte. Con esta información podremos colocar el soporte en el lugar adecuado y sin errores.

Conclusiones: ¿qué soporte para televisor elegir?

Para elegir el soporte de TV perfecto para tu hogar debes considerar si necesitarás mover, girar o inclinar la pantalla para verla desde diferentes ángulos o simplemente que quede fijo.


Luego, según el peso del televisor y su tamaño, elegir el soporte adecuado a las pulgadas. Finalmente, averiguar cuál norma VESA tiene tu televisor para, recién ahí, elegir el mejor soporte. 

¿Y vos con cual soporte te quedás?

Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. Munduk
    Muchas veces nos planteamos si es mejor colocar la televisión de nuestra vivienda con un soporte en la pared o sobre un mueble. Al colocar nuestra televisión sobre un mueble estará más segura y aparte podremos colocar otros elementos como un DVD o router. Contaremos también con espacio extra de almacenaje donde poder guardar cualquier objeto que queramos.

    ResponderEliminar